No todos los usuarios quieren la misma cosa

¿Qué es lo que los usuarios realmente quieren?

Es una pregunta que los editores de paginas Web se preguntan todo el tiempo. Entonces fijémonos en los comentarios que reciben nuestros artículos. Revisemos nuestras estadísticas. Comprobamos la popularidad de las palabras clave. Pedimos ideas sobre Twitter. Y que hacemos todo tipo de otras cosas que tratar de adivinar lo que quieren nuestros usuarios a través de su propia mente para que podamos entregar el contenido que realmente les interesa más.

Pero quizás nos estamos haciendo la pregunta equivocada.

Tal vez la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué quieren ESTOS usuarios?

Hay una tendencia a ver los usuarios como un único bloque gigante. Un editor podría asumir que cuando el usuario visita una página sobre juegos de rol, por ejemplo, algunos de ellos estarán interesados en las ayudas, otros en las estrategias, y algunos más en las noticias sobre los juegos de azar. Por lo tanto, un editor inteligente creará el contenido en cada uno de esos temas, el equilibrio de cada categoría para satisfacer a todos y maximizar ganancias.

Esas preferencias de los usuarios podrían ser ciertas, pero centrándose en lo que los usuarios, lo que ellos sienten - no sobre el tema del sitio, sino sobre el mismo sitio.

Cuando un visitante llega a un sitio por un motor de búsqueda, el que no tiene ni idea sobre contenido que el sitio le va a entregar. El motor de búsqueda le ha ofrecido una gran lista de opciones y va a tener tal vez dos segundos para la primera impresión antes de regresar a el motor de búsqueda e intentar la siguiente opción en la lista.

Para los visitantes, es necesario actuar rápidamente para tranquilizarlos. Usted necesita el diseño de páginas de un profesional, que lleven sus ojos a los titulares y a la apertura de los puntos que despiertan su curiosidad. Tienes que tirar del usuario en forma rápida y empezar a ganar su confianza.

Para los usuarios recurrentes que ya tienen su confianza. No es necesario convencerlos de nada. Sólo tiene que asegurarse de que no les decepcionará.

Las diferencias pueden ser sutiles, pero no necesita ser considerado. Mucho de los editores crean palabras claves ricas en artículos para llevar el tráfico de motores de búsqueda, por ejemplo, pero como el contenido que hace es poco atractivo para los retornos de los usuarios que desean información clara, que sirva y fácil de leer.

Crear demasiadas palabra claves para el motor de búsqueda de sus artículos, que al mismo tiempo le pondrán un montón de nuevos visitantes, le hará perder muchos de los antiguos.

Esta nota fue tomada de la pagina de Joel Comm

Comentarios

Entradas populares